La directora general de Comercio y Consumo del Gobierno de Cantabria, acompañada por la concejala de Comercio de Torrelavega, Marta Pérez, y el gerente de Torrelaveca Centro Abierto, Luis Rivavelarde, ha presentado a los medios de comunicación la nueva campaña de dinamización comercial que se pondrá en marcha en el comercio de la ciudad hasta principios de octubre, concretamente en un total de 88 establecimientos. Dicha campaña, denominada ‘Septiembre Comercial’ acoge dos acciones promocionales –‘Descuento del Iva’ y ‘Rascas comerciales’-, y actividades en las calles comerciales y peatonales de Torrelavega y tiene como objetivo “apoyar al comercio local, intentar que la ciudad sea un punto de encuentro comercial y lo básico, aumentar los índices de venta”. Esta iniciativa tal y como comentó la directora general de Comercio llega en un momento en el que el comercio está preocupado por las bajas ventas y la subida del IVA.
‘Descuento del IVA’ se llevará a cabo del 18 al 22 de septiembre. Ana España detalló que los ciudadanos que compren en los comercios participantes durante esas fechas recibirán un vale descuento con el importe del IVA del producto que han adquirido, teniendo para canjear el vale descuento hasta el 29 de septiembre en una segunda compra, a realizar en el mismo comercio.
Del 24 de septiembre al 6 de octubre llegan los ‘Rascas comerciales’. “Con compras superiores a 10 euros, los clientes recibirán rascas que esconden premios en metálico de 5, 10 y 20 euros, comidas y cenas, y entradas a establecimientos de ocio y turismo de Cantabria”, expuso España. Los rascas no premiados entrarán en un sorteo de vales de compra y otros regalos. Tienen para canjear los premios hasta el 11 de octubre.