El pasado sábado, 25 de septiembre, el Palacio de Exposiciones y Congresos de Santander, acogió la Gala Final de la II Muestra de Jóvenes Diseñadores de Moda de Cantabria en la que dos gallegas, Mónica Guillán González y Eva Soto Conde, se hicieron con los tres premios del certamen.
Una edición más, la Muestra Nacional de Jóvenes Diseñadores de Moda de Cantabria 2010, organizada por la Consejería de Empleo y Bienestar Social a través de la Dirección General de Juventud, se convierte en lugar de encuentro para los amantes de la moda y las tendencias. Durante la jornada del sábado, numerosas personas se acercaron hasta el Palacio de Exposiciones donde además del desfile, pudieron visitar la I Escena Tendencia Joven, así como la exposición compuesta con los diseños de los ganadores de pasadas certámenes.
A las 19 horas comenzó la Gala Final. Las colecciones de baño fueron las encargadas de abrir el desfile para después dar paso a la ropa y complementos. Una vez mostrados todos los trabajos, el jurado se retiró para posteriormente hacer públicos los nombres de los ganadores. Eugenia Gómez de Diego entregó el Primer Premio Diseñador/a a Mónica Guillán González por 'Petite Coquille Look 1', que recibió 5.000 euros. Angel Schlesser, diseñador de moda, hizo entrega del Premio Mejor Traje de Baño a Eva Soto Conde, dotado con 2.000 euros en premios. Y el Premio Mejor Complemento fue también para Eva Soto Conde que lo recibió de manos de Pilar Vinsac, presidenta de la Asociación Moda de Cantabria.
El jurado estuvo compuesto por Eugenia Gómez de Diego, directora general de Juventud, Miguel Ángel Taborga, comisario de la muestra, Luis Alonso, modista, Ángel Schlesser, diseñador de moda, María Eugenia Fernández de Castro, empresaria de moda, Lola Rama, diseñadora, Pilar Vinsac, presidenta de la Asociación Moda de Cantabria, Trinidad del Castillo, diseñadora, Giovanna G. Lucas, de la firma Lucana Giova, Gema G. Nájera, profesora de Diseño Colección de moda, y Ana Noriega, empresaria de moda.