Coincidiendo con la presentación de su nueva colección en la ciudad de Santander, la diseñadora Sonia Chang ha concedido una entrevista a la agencia de comunicación EFE en la que ha hablado de ‘Iconos’, una muestra de 20 piezas inspirada en las actrices de la época dorada de Hollywood. La de Costa Rica también ha analizado el estilo que portan figuras actuales como Carla Bruni o Letizia Ortiz.
La diseñadora ha explicado que siempre quiso hacer una colección basada en el estilo de las grandes actrices, porque han sido sus "heroínas", mujeres a las que ha admirado y que son el espejo de otras muchas en el mundo."Mis heroínas desde que era chiquita han sido estas mujeres, que han sido el icono de toda una época", ha aseverado Sonia Chang.
La paleta de colores que incluye la muestra hace un recorrido por el rojo, el azul, el morado y el gris. Son colores primaverales, que quieren sugerir el ambiente tropical del país de Sonia Chang, sin olvidar el glamour del dorado y el plateado.
En las telas se han utilizado encajes, chifones de seda y también el lino, para unos diseños de aire clásico, que recrean el estilo de Jackie Kennedy, "pero actualizado", con tocados y guantes que, según señala Chang, vuelven a estar de moda.
La creadora costarricense ha lamentado que, por desgracia, se ha perdido "un poco" del glamour y la elegancia de las grandes divas: Elizabeth Taylor, Lauren Baccall, Ingrig Bergman, Grace Kelly, Audrey Hepburn o Marilyn Monroe, entre otras. Entre las figuras actuales que no han perdido ese encanto, Sonia Chang ha citado a Carla Bruni, esposa del presidente de Francia, Nicolas Sarkozy, y las infantas de España, junto a la Princesa de Asturias, Letizia Ortiz.
Sonia Chang ha destacado que la moda de Costa Rica está creciendo, aunque su evolución ha sido "lenta" hasta ahora. "Tengo seguridad y fe en que en cinco años podremos competir con los grandes países", ha dicho Sonia Chang, que ha apuntado que la industria de Costa Rica destaca porque hay diseño. "No copiamos, innovamos", ha puntualizado, para añadir después que, por ello, las creaciones de su país saldrán fuera y tendrán proyección a nivel internacional.
Ha recalcado que su voluntad es "ayudar" a su país, por lo que trata de involucrarse en iniciativas como la presentación del desfile en Santander, porque supone promocionar el arte y la creación costarricense, y al tiempo ganar en proyección como diseñadora.
Ha subrayado su gusto por la moda española, y por el trabajo de creadoras cántabras, como Trinidad Castillo y Carmen Schafer, y ha defendido el vínculo entre su país y España, al que ve como "madre patria". EFE
No hay comentarios:
Publicar un comentario