BRIANDA FITZ JAMES STUART, DISEÑADORA
Nació en Madrid el 11 de abril de 1984 y es nieta de la Duquesa de Alba, hija de Jacobo Fitz-James Stuart y María Eugenia Fernández de Castro. Apasionada del dibujo, esta joven diseñadora ha hecho de un hobby su presente y futuro. En la actualidad, crea para
¿Cómo un miembro de la Casa de Alba se sumerge en el mundo del diseño?
Siempre me ha gustado dibujar y trabajar con las manos. En el colegio, “arte” era mi asignatura favorita y siempre estaba haciendo dibujitos por todas partes. Nada mejor que hacer de tu hobby una profesión.
¿Esa vena artística la ha heredado de sus progenitores?
Supongo que en parte sí, ya que desde pequeña me inculcaron el amor al arte y lo estético.
Creo que su madre es una experta en decoración y diseño, ¿le ayuda a inspirarse en sus diseños?
Estar con mi madre ya me resulta inspirador, es una persona muy especial y siempre tiene mil ideas, aunque la verdad es que me dejo aconsejar muy poco.
¿Qué es la moda para usted?
La moda me parece una forma de expresión artística que además tiene que ser funcional, lo cual me resulta muy interesante.
¿Por qué decidió diseñar para La Casita de Wendy?
Siempre había admirado su trabajo. Además como fueron profesores míos en IED cuando estudié Diseño Moda, tuve la suerte de conocerles y poder contactar con ellos una vez finalicé mis estudios. Desde el principio encajamos muy bien, ya que ellos son muy gráficos y es la parte del diseño que más me interesa.
¿Exactamente cuál es su trabajo en la firma?
Estoy en el equipo de diseño. De todas formas, como somos un equipo pequeño, tienes la oportunidad de trabajar en todas las facetas de la empresa; desde hacer los decorados de los shootings de la colección, corregir prototipos, forrar botones, dibujar estampados, hasta hacer de modelo para los catálogos.
¿Tiene mucho en común su forma de ser y el estilo de La Casita de Wendy?
Yo creo que sí, sino no hubiéramos encajado tan bien. Son gente muy cercana, con los que da gusto trabajar, además me han enseñado casi todo lo que sé de esta profesión. Ellos tienen un estilo muy personal que me encanta, del que a lo largo de estos años me he ido empapando, como es natural.
Para aquellos que no conozcan la firma, ¿cómo la describiría?
La Casita de Wendy es una firma muy imaginativa con mundo propio, en el que te contagia de buen humor por su colorido y divertidos estampados, siempre cuidando todos los detalles al máximo, donde puedes encontrar prendas de vestir muy delicadas, ropa de sport super ponible hasta vestiditos de diario con un punto loco.
¿Le gustaría tener su propia firma? ¿Cómo sería?
Es algo que he pensado muchas veces, y no deja de ser la evolución natural de mi carrera, es un proyecto que me hace ilusión aunque por el momento estoy centrada en mi trabajo en La casita de Wendy y como ilustradora.
¿A quién le gustaría vestir?
No tengo ninguna preferencia, cualquiera del que me guste su estilo y valore la ropa que hacemos.
¿Y usted de qué diseñadores se viste?
Suelo mezclar La casita de Wendy con ropa de segunda mano. Me gustan los pantalones de Cheap Monday, ropa de H&M, Top Shop, Isabel Marant, Bless, Loewe Vintage, Plen Sud Vintage...
Ahora también se dedica a la enseñanza, ¿en qué consiste este nuevo proyecto?
El Estudio es un proyecto con el que estamos muy contentos. En el taller de La Casita se imparten clases desde una perspectiva práctica a todo el que este interesado en el diseño de moda. Se enseña desde como diseñar estampados, utilización de herramientas gráficas, estudio de patrones, tejidos, tendencias, un poco de todo.
¿Qué mensaje lanzaría a los jóvenes que piensan en ser diseñadores?
Les diría que si el diseño es su pasión, hagan todo lo posible por alcanzar su sueño siempre teniendo en cuenta que lo más importante es la constancia y el trabajo duro.
Su madre tiene una casa en Comillas, ¿ha tenido usted la oportunidad de disfrutar de esta tierra?
Todos los veranos, Navidades, Semanas Santas, puentes y cualquier fin de semana en el pueda escapar. Soy una enamorada de estas tierras.
¿Qué es lo que más le gusta de Cantabria?
Tengo un vínculo muy fuerte con estas tierras desde siempre. Para mi es un refugio y un lugar del que siento que formo parte. El paisaje me parece una maravilla, ya que tiene de todo. Me encanta estar en la playa y ver a las vacas pastando al lado mientras ves los Picos de Europa nevados, es un contraste alucinante. Y aunque parezca mentira, el tiempo; me gusta la lluvia y que en un mismo día pueda llover, hacer sol, volver a llover, ¡nunca te aburres!
¿Vendrá pronto?
Sin duda, en cuanto pueda.
Gracias, ha sido un placer.
La última vez que…
Fue al cine: A ver Fantástico Sr. Zorro, de Wes Anderson, ¡peliculón!
Se arrepintió de algo: De dejarme las llaves dentro de casa otra vez, soy muy despistada.
No supo qué ponerse: Cuando me fui de excursión al desierto de Atacama, no tenía ropa deportiva ya que nunca he sido muy deportista.
Lloró: Lloré de la risa cuando vi un video en youtube de un buho increíble que se transformaba.
Le dio un ataque de consumismo: Llevaba tres meses ahorrando para viajar a Chile y en cuanto volví me di un capricho de un ukelele nuevo.
Pidió consejo: Huy! Soy muy indecisa, pido consejo sin parar, no sabría decirte.
Consejos para vestir bien
Tres prendas básicas para una mujer: No creo que exista una fórmula para vestir bien, creo que a veces esas fórmulas hacen que la gente no innove.
Una novia perfecta debe llevar… seguridad en sí misma, alegría y un vestido con el que se sienta cómoda.
¿Qué aconseja para una cena romántica? Llevar una prenda que te haga sentir guap@.
¿Traje pantalón para los hombres? Creo que es más una cuestión de tener sensibilidad con la ropa y saber combinar.
¿Una prenda buena o cinco normalitas? Soy partidaria de mezclar.
¿Un color para diario? Me encanta mezclar el color negro con colores vivos.
¿Tacones a todas horas? Soy completamente detractora de los tacones, me parece una tortura que estemos obligadas a llevar semejantes taconazos. Creo que en el momento en el que se ve que estás incómoda, el tacón entorpece
No hay comentarios:
Publicar un comentario