martes, 5 de abril de 2011

MaryPaz con paso firme en su conquista española

La historia de la firma de zapatos MaryPaz empezó a escribirse en 1972 de la mano de Ángel Aguaded. Fue el iniciador de una saga que con su venta al por menor de calzado sembró el germen de lo que hoy en día constituye la empresa. Una enseña se erige en la actualidad como la segunda cadena de zapaterías de España, sólo superada por Merkal Calzados.

En 1987 los hijos de Aguaded asumen la dirección de la empresa y empiezan a constituir la empresa moderna que supone actualmente MaryPaz y que cuenta con más de 250 tiendas. La empresa, a pesar de los numerosos puntos de venta con los que cuenta en el territorio nacional, aún no tiene presencia en el mercado internacional. Su tienda online tampoco sirve aún a países que estén fuera de España, ni siquiera a Ceuta, Melilla o Las Islas Canarias.

Uno de los puntos fuertes de la firma es su renovación y la apuesta por los diseños más actuales que están en constante renovación. Asimismo, sus precios constituyen otro de sus grandes atractivos, ya que se adaptan a todo tipo de bolsillos.

La filosofía de la firma es crear calzado de última tendencia a un precio muy asequible. MaryPaz, que crece bajo la fórmula de la franquicia, fue una de las empresas española que más contratos comerciales firmó en 2010 y que, por consiguiente, ha crecido de manera exponencial dentro del mercado español, según señalan desde Modaes.

Fidelizar a la clientela es otro de los objetivos de la marca con sus promociones y precios asequibles. Están, además presentes en las principales arterias comerciales así como en numerosos centros comerciales, Asimismo, también realizan una fuerte apuesta por su tienda on line con gastos de envío gratis por cada 20 euros.

Pero no todos son amigos para la cadena de zapaterías. La firma de capital riesgo Atlas Capital Private Equity ha comprado el 40% de la red de zapaterías de bajo coste Tino González con el objetivo de alcanzar las 150 tiendas en el año 2014. Con esta operación Tino González, tercera zapatería de España, pretende pisarle los talones a MaryPaz.

FRANQUICIASHOY.ES

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