En el marco de la Semana del
diseño de Milán, Moncler presentó el proyecto MONCLER ILLUSTRATED en su
boutique milanesa de ViadellaSpiga. La marca continúa con su búsqueda de la
interacción entre moda y los lenguajes de la creatividad contemporánea en este
nuevo y estimulante proyecto, uniendo a 3 ilustradores y diseñadores gráficos
de vanguardia claves en Europa.
Alexandra Compain-Tiesser, ErinPetson y Jordi Labanda. Cada
uno de ellos ha interpretado y customizado el icónico plumífero de Moncler con
su particular código de expresión. El
resultado ha sido 3 originales versiones que los hacen únicos. En cada uno de ellos se encuentra un relato
visual que envuelve completamente los abrigos. La parte delantera, trasera y
las mangas son reinterpretadas con
absoluta libertad por los ilustradores con
el común denominador de la inspiración visual de la “gran altitud” del mundo de
Moncler.
JORDI LABANDA
Las características figuras femeninas de Jordi Labanda se
presentan con reminiscencias de los años 60 que regresan nuevamente a la
chaqueta acolchada de Moncler. Con un toque de ironía, visten máscaras de
oxígeno que recuerdanlas expedicionesmás emblemáticas de
lamarcaaKarakorum. Pintandoen gouache sobre papel, Jordi consigue colores brillantesen una ilustración deliberadamente plana,
gráfica y estilizada. Labanda también juega creando una imagen general mediante
la experimentación con las partes de la chaqueta acolchada. En los extremos de
las mangas, los picos nevados completan el paisaje de montaña retratada en el
cuerpo del plumífero.
El plumífero que saldrá a la venta el próximo mes de Noviembre
es una edición de lujo para los amantes del arte y la moda, limitada a muy pocas unidades, imprescindible para
coleccionistas.
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