jueves, 9 de junio de 2011

30 comercios abrirán la noche del viernes en Santander


El presidente de Fediscom, Miguel Rincón, acompañado por el concejal de Comercio del Ayuntamiento de Santander, Ramón Sainz, el presidente de la Asociación de Comerciantes del Casco Viejo, Ricardo Calderón, y un miembro de la junta directiva de la Asociación de Hostelería de Cantabria, Pablo Alonso, ha presentado hoy jueves en rueda de prensa la iniciativa 'Santander Espacio de Compras: disfruta de la hostelería, disfruta comprando' que se celebrará durante los meses de junio y julio en la capital cántabra.

La iniciativa que "pretende potenciar la ciudad mediante la unión de sectores como la hostelería y el comercio, dinamizadores de las grandes ciudades" engloba tres campañas diferentes. Según expuso el presidente de Fediscom, la Open Night será la encargada de abrir el calendario de actividades. Un total de 30 comercios de las calles Arrabal, Del Medio, y sus alrededores abrirán sus establecimientos de 20 a 24 horas facilitando las compras a los ciudadanos y mostrando una idea que ya "funciona en las grandes capitales españolas y que en la actualidad se pone en marcha en Santander". La actividad se complementará con música, decoración de calle, y buen ambiente. Los ciudadanos recibirán un sombrero corporativo, modelo panamá, así como un pequeño detalle que entregarán los comerciantes a sus clientes. Para Miguel Rincón el escenario elegido de la Open Night es "una de las zonas más atractivas de la ciudad ya que reúne un comercio tradicional de gran calidad y a su vez, acoge numerosos establecimientos de hostelería que permite a los visitantes comprar y a la vez disfrutar de la Quincena del Pincho que comienza ese mismo día".

Pablo Alonso, miembro de la Junta Directiva de la Asociación de Hostelería de Cantabria recordó que gracias a la Open Night y a la Quincena del Pincho la gente podrá acudir al centro y realizar distintas acciones en un mismo día y escenario como disfrutar iendo de compras y de un momento de ocio en los lugares hosteleros de la capital. Alonso enfatizó en que esta novena edición de la Quincena del Pincho ofrece 65 establecimientos participantes y una variedadl de 195 pinchos.

CONCURSO DE FOTOGRAFÍA Y ESCAPARATES

Un concurso de fotografía en la red social de Facebook será la segunda campaña organizada por Fediscom para estos meses de verano. Del 11 al 26 de junio, se ofrece la posibilidad de realizar fotografías en los escaparates de los 200 establecimientos, todos ellos identificados con su cartelería correspondiente, con el objetivo de subir las intantáneas al muro de Fediscom en Facebook (www.facebook.com/fediscom.cantabria). Un jurado elegirás las mejores, en distintas categorías, y premiará a los participantes con vales de 600, 400 y 300 euros que deberán gastar en el establecimiento elegido para la foto.

Del 4 al 18 de julio, coincidiento con la Feria de Santiago, se prevé el concurso de escaparates. Los establecimientos deberán adornar sus escaparates haciendo un guiño a la feria taurina. Esta vez, serán los ciudadanos los encargados de elegir el comercio mejor decorado. Lo harán mediante el facebook de Fediscom donde votarán a su preferido.

Estas tres campañas presentadas en la jornada de hoy a los medios de comunicación fueron positivamente valoradas por el concejal de Comercio de Santander. "La unión del comercio y la hostelería es prioritaria para sacar adelante los distintos proyectos de la ciudad. Los comerciantes han comenzado a ser dinámicos y desde las instituciones hay que apoyar y crear el marco adecuado. Con acciones como estas, Santander tiene un buen futuro", comentó Ramón Sainz.

Por su parte, Ricardo Calderón, presidente de la Asociación de Comerciantes del Casco Viejo, explicó que desde su asociación se visitó, uno por uno, a todos los comercios miembros y todos coincidieron en el respaldo a estas iniciativas. Finalizó su intervención invitando a todos los ciudadanos a disfrutar de la Open Night.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...