miércoles, 21 de abril de 2010

"Prefiero jugar con la elegancia de la mujer que con la del hombre"


Tomó rumbo y se fue lejos de su tierra para triunfar. Objetivo conseguido. Ángel Schlesser se ha convertido en todo un referente de la moda nacional con un concepto bien definido: prendas muy femeninas para una mujer urbana que busca comodidad. Diseños sencillos, actuales y sofisticados.Entre los numerosos premios recibidos destaca la ‘T’ de Telva al mejor diseñador nacional.

Un cántabro que triunfa fuera y dentro del país, ¿qué recuerdos tiene de su tierra? Muchos, recuerdos de infancia como los desayunos en el campo en vacaciones, el colegio, mis amigos, los días de playa, la bahía de Santander con viento sur sin “turbinas eólicas”.

¿Cuál es su rutina cuando hace una escapada hasta aquí? Visitar a mi familia, mis amigos, darme una vuelta por mi tienda y disfrutar de la gastronomía de nuestra tierra.

¿Es una tierra “infinita” como su eslogan? Es una tierra llena de contrastes en la que puedes encontrar una amplia oferta cultural, histórica, hotelera, gastronómica y además, es acogedora.

¿Y en moda? Hay ahora una aspiración “autonómica” de ser un escaparate en moda y personalmente lo considero un error. Hay que tener un escaparate único en cada país, e incluso si hay que irse a desfilar a otro, pues no pasa nada.

¿Cómo vestimos los cántabros? Por buscar alguna diferencia son más austeros en los colores y sobrios. Se preocupan bastante más por la ropa.

Abrió una tienda en Santander, ¿fue un guiño a sus raíces? Santander es mi ciudad y creo que era una parada obligatoria.

Hablemos de su carrera profesional. Si le digo: Juan Rufete, ¿qué le viene a la cabeza? Mis comienzos. Colaborando con él, descubrí el mundo del diseño, el entramado que había detrás de todas las colecciones, me apasionó y me decidí a empezar.

Ha diseñado para hombre y mujer, ¿dónde se encuentra más cómodo? Diseñando para mujer. Ofrece más posibilidades, más variedad de prendas. Acepta más complementos y accesorios. Prefiero “jugar” con la elegancia de la mujer que con la del hombre.

Perfumes, joyas, complementos, zapatos… son otras líneas suyas, ¿con qué se atreverá en próximas fechas? Posiblemente con gafas y ropa de hogar.

Se atrevió con el vestuario de películas como Mar Adentro, ¿qué aprendió? En realidad fue una colaboración en el vestuario del personaje que interpretaba Belen Rueda, en la que se adaptaron algunos de mis diseños a las exigencias del guión. Pero no ha sido la única vez que he hecho esto y tal vez por la relación con los personajes como Bibiana Fernández en “Más que amor frenesí” de David Menkes y Alfonso Albacete y Cayetana Guillén Cuervo en “Hazlo por mí” de Angel Fernández Santos, no sólo he aprendido sino disfrutado.

Su trabajo ha sido galardonado en numerosas ocasiones, ¿con qué premio se emocionó?Todos los reconocimientos siempre son bienvenidos y todos los agradeces por igual, pero recuerdo dos con especial emoción, el último la “T” de Telva al mejor diseñador nacional (2009) y el primero la “T” de oro también de la revista “Telva” al mejor diseñador novel.

¿A qué famosa le daría un 10 en estilo y buen vestir? A Rosario Nadal.

¿Le veremos pronto por aquí? Eso espero.

Gracias, ha sido un placer.

La última vez que…

Fue al cine A ver la pelí de TOM FORD “A single man”

Se arrepintió de algo En el último color decidido para la próxima colección.

No supo qué ponerse Esta mañana.

Lloró No lo recuerdo.

Le dio un ataque de consumismo En el último viaje a París.

Pidió consejo Hace cinco minutos.

Consejos para vestir bien

Tres prendas básica para una mujer

Una blusa blanca y un vestidito negro.

Una novia perfecta debe llevar…

Poco maquillaje y un vestido con el que se identifique y no se encuentre disfrazada.

¿Qué aconseja para una cena romántica?

Un vestido sugerente y un fantástico perfume.

¿Traje pantalón para los hombres?

Algo más relajado, dos piezas y tal vez con camiseta. Pero siempre en función de la circunstancia.

¿Una prenda buena o cinco normalitas?

Una prenda buena, al final lo barato resulta caro muchas veces.

¿Un color para diario?

El beige, blanco, azul marino.

¿Tacones a todas horas?

No, depende de la ocasión y la altura; pero sin duda favorecen siempre y cuando sepas andar con ellos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...