lunes, 10 de enero de 2011
Amancio Ortega abandona la presidencia de Inditex
El fundador de Inditex abandona la presidencia del grupo. Amancio Ortega inicia su retirada de la gestión diaria del primer grupo de distribución de moda del mundo. El hombre más rico de España propondrá la designación de Pablo Isla como presidente de la compañía en la próxima junta general de accionistas, que tendrá lugar el próximo julio.
De este modo, Ortega se separará del día a día de la empresa, aunque continuará formando parte del consejo de administración de la compañía. Isla, vicepresidente y consejero delegado, tomará las riendas de Inditex, que cuenta con una red de más de 5.000 establecimientos en todo el mundo.
El fundador de Inditex ha comunicado su decisión a toda la plantilla a través de una carta. “Esta nueva etapa, que en realidad se ha iniciado en los últimos años, mostrará el camino del futuro, será la combinación de la juventud y la experiencia, que, con responsabilidad y profesionalidad, llevan a hacer bien las cosas”, sostiene Ortega en la misiva.
Con este anuncio quedan totalmente disipados los rumores que circularon en el mercado durante el año pasado, que apuntaban a una posible partida de Isla de la multinacional gallega. El propio Isla se encargó de apagarlos el pasado marzo, durante la presentación de los resultados correspondientes al ejercicio 2009.
El relevo en la presidencia de Inditex coincide también con la incorporación de Marta Ortega, hija de Amancio Ortega, a la sede central del grupo, en Arteixo (A Coruña). Fuente de Inditex aseguran que ambos hechos no están relacionados y que Marta Ortega continuará su proceso de formación dentro del grupo.
MODAES
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario