martes, 25 de enero de 2011

Inditex podría lanzar una cadena de complementos 'low cost'

Inditex estudia lanzar una cadena de complementos asequibles, proyecto que podría ver la luz entre julio y septiembre de este año. Tras el éxito de Uterqüe, la firma especializada en accesorios y complementos de moda con un precio medio-alto que lanzó en julio de 2008, el grupo textil trabaja ahora en el desarrollo de un nuevo formato comercial con el que plantar cara a cadenas de complementos como Day a Day, Accesorize o Parfois.

Fuentes del sector explican que la idea es desarrollar un formato comercial similar a Uterqüe, pero con precios baratos y sin oferta de ropa. La particularidad de este proyecto que dará mucha importancia a los accesorios donde se obtiene un gran margen comercial y registran el mayor crecimiento en el mercado de moda, es que, por vez primera, la iniciativa se está gestando fuera de Arteixo (La Coruña), el corazón de Inditex. En esta ocasión, está pilotada por Tempe, la filial del grupo especialista en calzado y complementos con sede en Elche (Alicante), según las mismas fuentes sectoriales.

La diversificación como modelo empresarial

La diversificación ha sido la base del desarrollo de Inditex, que, de esta forma, ha sabido adaptarse a cada perfil de consumidor. Tras la creación de Zara en 1975, el siguiente proyecto fue Pull&Bear, que nació en 1991. Ese mismo año, Inditex compró Massimo Dutti y, ocho años más tarde, Stradivarius. Estas dos últimas son las únicas cadenas que han llegado al perímetro del grupo mediante adquisiciones. Bershka, que en la actualidad es la segunda mayor cadena del grupo por detrás de Zara, se lanzó en 1998. Oysho surgió en 2001 y, dos años después, se puso en marcha Zara Home.

En 2008, surgió Uterqüe, que hasta la fecha es la última cadena del grupo. En septiembre de 2010, Inditex lanzó Zara online, proyecto que acaparará buena parte de la atención de la compañía en los próximos meses. Inditex presentará sus resultados del ejercicio 2010 el próximo 23 de marzo. Los analistas prevén una cifra de negocio de más de 12.500 millones de euros y un beneficio neto de 1.700 millones.

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