miércoles, 30 de junio de 2010

Vamos de boda por MIGUEL RINCÓN

El día de la boda sigue siendo uno de los más especiales en la vida de toda mujer. Pero las cosas en otros sentidos ya no son las mismas, la rigidez del protocolo en el pasado ha dado paso a una libertad que antes no existía. Las novias se casan un poco como quieren, tienen muchas más opciones a la hora de diseñar un día tan importante.


En el salón aconsejamos a una novia que el vestido por el que se decida sea con el que se sienta ella misma, nosotros luego crearemos el peinado con el que completar la imagen más favorecedora. Hemos casado novias con un moño español y las hemos casado con el pelo suelto. No importa tanto el estilo del peinado como que el resultado final sea elegante, apropiado y con armonía. Lo más importante en un día en el que se es foco de todas las miradas es sentirse segura. Resultar artificial no favorece a ninguna mujer, y no es necesario recargarse sin sentido para estar bella. Las menos son esas mujeres que siendo extravagantes están geniales, y que además siempre son así, es así como se expresan y por supuesto dominan el arte del artificio, las demás ni pensarlo pues el resultado puede ser fatal.


Es necesario trabajar con un cabello flexible y brillante para que el peinado sea de calidad, los cuidados en el mes previo a la boda son imprescindibles, tan importantes como la elección del estilo. No es el momento de experimentar con un color nuevo, ni de abusar de secados agresivos, del uso de las planchas para alisar. Es el momento de mimar el pelo, limpiarlo de impurezas con un peeling, nutrirlo con mascarillas, aplicar un serum varias veces por semana, mantener el cuero cabelludo en perfecto estado. No olvidar el cutis, dedicándole las mismas atenciones, pues el peinado y el maquillaje se complementan.


Con los adornos podemos dan rienda suelta a la imaginación, pero teniendo en cuenta que para un vestido barroco el mejor adorno es un velo, y a un vestido minimalista le va perfectamente un detalle recargado con un maquillaje atrevido y unos pendientes ostentosos. Pero por favor no empeñarse en llevar algo en el pelo si nos sienta fatal, no pasa nada si el pelo luce limpio y sencillo, no es obligatorio ponerse la tiara de la abuela aunque sea una tradición familiar, no pasa nada por ello, seguro que a la abuela le quedaba de maravilla, pero también es seguro de que si a ella no le quedaba bien y pudiese elegir de nuevo, optaría por seguir el nuevo protocolo, ósea sentirse segura, atractiva y feliz, sobre todo feliz.

martes, 29 de junio de 2010

Un verano en alta mar por ANDREA CAPPAI

¿Estás listo para zarpar? Las colecciones Primavera / Verano 2010 han soltado sus amarras y nos llevan a una temporada veraniego estilo marinero-chic, con propuestas en estilo cruiseque nos harán sentir como en Montecarlo o Marbella mientras paseamos por las calles soleadas de nuestras ciudades.

H&M y Ralph Lauren han lanzado las camisas en estilo Ingles con el cuello a crochet con cuerda, necesariamente washed, para dar un carácter usado, decorado con estrellas, anclas y estemas. Otras son las camisetas clásicas con el cuello barco, mangas a tres cuartos y rayas horizontales azul marino y blanco, combinados con un bermuda corta o chinos doblados hasta el tobillo.

Marina Yacthing, una empresa que tiene el mar en su ADN, propone una reinterpretación del Pickot la famosa chaqueta azul cruzado, disponible en algodón ligero o tejidos técnicos para aquellos que realmente viven la mar. Para la noche un blazer o chaqueta cruzada azul marino con referencias a los uniformes de la Marina, pero sin forro y sin estructura para un ajuste más informal, combinado con pantalones estrechos estilo sartoria y con la solapa hasta el tobillo, como los que ha presentado Gucci en la pasarela de su línea cruise.

A los pies de los marineros metropolitanos los deck shoes, de piel con cordones de cuero de un color contrastante y la suela de goma blanca, simplemente azul marino o incluso de colores brillantes, el rojo es lo más buscados. Desde el clásico Sebago, un must del género o las Converse modelo Jack Purcell y la línea de colores de Gucci. ¡Hay algo para todos!

lunes, 28 de junio de 2010

El Armario de los Lectores


¿Cuál es tu prenda favorita? ¿Tienes decenas de zapatos? ¿Los bolsos son tu debilidad?Estilo Cantabria pone a disposición de los lectores la dirección de correo estilo.dm@eldiariomontanes.es para que nos mandéis fotografías de vuestro armario, de lo que os acabáis de comprar o de lo que rescatáis del baúl de los recuerdos. Sólo tenéis que contarnos donde habéis comprado la ropa y los complementos. Si sois de l@s que os vuelve loc@s la ropa, os animamos a mostrarnos vuestro fondo de armario.

En este nuevo número de Estilo Cantabria, Beatriz Fernández nos ha hecho llegar esta bonita fotografía en la que nos enseña su fondo de armario. Como se puede apreciar en la imagen, la joven torrelaveguense es una apasionada de la moda. El morado y el verde son sus colores favoritos.

jueves, 24 de junio de 2010

"Con las Barbies nos iniciamos toda mi generación"


Bordeando la costa de Pedreña y Somo desembarco en Loredo, municipio donde reside la joven diseñadora de 27 años Trinidad Castillo. A orilla de la carretera, junto a una gasolinera familiar, que también lleva su nombre, topo con una coqueta planta habilitada como taller, lugar donde Castillo idea, diseña y confecciona sus preciadas colecciones. Interrumpo la sesión fotográfica que está realizando Celedonio y una joven con rostro dulce, vestida de negro, pelo recogido, ojos grandes y una encantadora sonrisa me da la bienvenida. Espero a que finalice mi compañero su trabajo y Trinidad y yo comenzamos a conversar. Un guión de pasado, presente y futuro que fluye de forma natural y magistral gracias a la buena oratoria de la entrevistada.

¿Cuándo se dio cuenta que lo suyo era diseñar?

Desde pequeña siempre he tenido clarísimo que quería ser diseñadora. Empecé dibujando, la pintura es mi otra pasión, y un buen día con cuatro o cinco años, de repente, dibujé una silueta y dije “yo me quedo con esto”. A partir de ahí comencé a vestirla.

¿De niña ya experimentaba con sus muñecas?

Lo de vestir a las muñecas es algo que todos los diseñadores cuentan y yo coincido con ellos. Con las Barbies nos iniciamos toda mi generación, las hicimos diseños y las vestimos.

Decidió iniciar su Diplomatura de Diseño en Madrid, ¿qué recuerda de su experiencia como estudiante?

Fueron tres años maravillosos. Es una carrera muy creativa y bonita… aunque la gente opine que no tienes que estudiar. También decir que es muy práctica y dinámica, visitas muchas exposiciones, realizas trabajos de pintura donde la mano se te hace a estar continuamente dibujando… Realmente es una carrera preciosa aunque lleva mucho trabajo detrás.

Un pajarito me ha comentado que sacó Matrícula de Honor en el Proyecto Fin de Carrera, ¿qué trabajo presentó?

El proyecto que presenté estaba inspirado en la ropa masculina adaptándola a la ropa femenina. Eran varias siluetas con todo tipo de prendas, era como sacar una colección auténtica a la calle tanto en precios, tejidos…

Tras su etapa universitaria regresó a su tierra a buscar suerte. ¿Qué le hizo tomar esta decisión?

Durante los tres cursos también hice prácticas con lo que aprendí lo que era trabajar en Madrid. Decir que la ciudad es una de mis debilidades pero si que es cierto que después de terminar el curso me tomé el verano de descanso y decidí volver a Cantabria. A partir de ahí, fueron circunstancias, coincidencias y una cosa me llevó a otra. Monté aquí mi empresa y realicé un curso de Patronaje Industrial para continuar ampliando mis conocimientos.

Muy jovencita crea la firma y la empresa NITICA, ¿usted es muy valientes, no?

No sé si soy valiente o no pero creo que en la vida hay que hacer muchas cosas sin pensar y dejar que la intuición te guíe. Decidí mirar hacia delante y si lo hubiera pensado detenidamente, seguro que hubiese empezado trabajando para otra empresa, lo que se suele hacer. Sin embargo me lancé y creo que gracias a ello he aprendido muchísimo.

¿Cómo fue su primer desfile y la colección que presentó?

La primera colección que mostré fue sólo terminar la carrera en Modorra, Bilbao. Lo hice junto a una amiga de toda la vida que estudió Bellas Artes. Presentamos unos proyectos y nos seleccionaron. Fue realmente fantástico ver tu ropa hecha. En la carrera generalmente haces prendas pero no elaboras la colección completamente confeccionada. Por ejemplo, coser es autodidacta, nadie te enseña, aprendes y ya está. Durante los estudios sabes montar una prenda pero no te ponen delante de una máquina. Recuerdo que para ese desfile nos tiramos todo el verano preparando la colección.

¿Los desfiles son el momento de gloria de un diseñador?

Si pero sólo dura pocos minutos. Es una sensación entre timidez, vergüenza… unida con una satisfacción enorme que se te nota en la sonrisa. Una pasarela es muy rápida, son seis meses de trabajo en cinco minutos de desfile.

Ya sabe lo que es ir a Madrid a mostrar su trabajo a la Semana Internacional de la Moda de Madrid, ¿cómo se cuela una cántabra en un lugar como ese?

También lo conseguí con proyectos. Si quieres dedicarte a este tipo de cosas tienes que estar continuamente mirando en Internet, informándote de todo y estar en contacto con la gente que has conocido. Siempre que navego por la red busco concursos y cosas así. Ir a Madrid era una opción de poder ir a un sitio donde te va a ver todo el mundo pero sin tener que invertir grandes cantidades de dinero. Dentro de la plataforma de Jóvenes Diseñadores mandamos una colección actual con alguna antigua y nos seleccionaron. Fue una experiencia increíble ya que conoces a clientes de todo el mundo.

Qué me dice de Cibeles, ha participado en dos ocasiones en el showroom Ego de Cibeles, ¿cómo es aquello?

Hay de todo un poquito. Por un lado existe mucha tontería y por otro, hay gente que tiene los pies en la tierra. Conocí a gente fantástica, a diseñadores como yo que tienen una ilusión enorme y que luchan día a día por ello. Son cinco días donde muestras tu trabajo, un trabajo final pero que realmente es como te conoce la gente. Recuerdo que me compró varias prendas amarillas una actriz francesa, me llamó la atención que eligiera el color de la supuesta mala suerte, y la hija de la presidenta de Cibeles. Son anécdotas pero también satisfacción.

Entre los premios que ha recibido destaca el Certamen Jóvenes Diseñadores de Moda de Cantabria, ¿fue un buen trampolín para su carrera?

Sí porque al final los medios de comunicación son los que mandan en la moda, sin vosotros no haríamos nada. Este mundo es de publicidad, amistades… Gracias a concursos e iniciativas de este tipo la gente comienza a escuchar tu nombre. En tu casa puedes hacer cosas maravillosas pero si no sales de ahí, nadie lo va a ver.

También ha participado en el vestuario de obras de teatro, cortometrajes… ¿Qué le han aportado esos trabajos?

Es una manera de hacer cosas que no las puedes realizar en tu día a día. Si buscas vivir de ello, que sea un trabajo que se venda en tiendas… al final haces prendas comerciales, con tu toque pero comerciales. Sin embargo, en obras de teatro, cortos, concursos puedes sacar tu faceta más creativas, es donde realmente plasmas lo que te gustaría hacer.

Y Miss Cantabria… habitual en el vestuario del certamen

Participé en la edición que ganó Lucila Fernández y Francisco Ruiz. Fue muy divertido, una experiencia que en el día a día nunca lo harías. Diseñé la apertura de la gala con un vestuario de griegos. Quedó muy bonito porque se añadió fuego, fue toda una satisfacción. Después de la gala diseñé una colección de seis prendas, basada en vestidos de coctel y de noche, que llevó Lucila al certamen de Miss España

Hablando de belleza. Dicen que sus creaciones tienen una muy buena. ¿Usar una 38 o una 44 preocupa a las mujeres?

Realmente preocupa muchísimo. En mi caso no es lo mismo vender en tiendas que el trato personal que tengo con clientas de ropa a medidas. Siempre intento transmitirlas que se sienten bien consigo mismas y con su cuerpo. Hay mucha gente que tiene complejos. Cada mujer somos como somos y está claro que todas tenemos complejos, la una por alta, la otra por baja… Al final cada una tenemos nuestra esencia y lo que hay que intentar es sacar partido de lo que tienes y verte bien. Mi patronaje normal es de la 36 a la 46 pero en este aspecto muchas veces chocas con tiendas que no te compran esas tallas.

En la actualidad, su firma es Trinidad Castillo ¿Le ha sorprendido la gran repercusión que tiene su nombre en Cantabria?

Me ha sorprendido pero al final no te pones a pensar en tu carrera durante estos cinco años. Mi trayectoria ha sido paso a paso, poco a poco, y no tengo la sensación de que haya sido un boom. Ójala que siga siendo así.

¿Hasta dónde quiere llegar?

Como a todo el mundo que le gusta lo que hace, me siento muy privilegiada de tener mi hobby como trabajo, pues hasta donde pueda llegar. Siempre he sido ambiciosa pero trabajando mucho. Llegaré hasta donde pueda. No quiero ponerme metas porque creo que no son necesarias. Sigo mi camino día a día y que llegue lo que tenga que llegar. Tengo ganas de meterme en el mundo de los complementos y la moda masculina.

‘New gipsy’, colección primavera-verano

Traducido al castellano como ‘Nuevo gitano’, así es como se denomina la colección primavera/verano de Trinidad Castillo que actualmente se vende en las tiendas. A la hora de diseñarla, la de Loredo pretendió transmitir la mezcla entre algo elegante y algo folclórico. Para ello se apoyó en la combinación de gasas, que como ella dice dan mucho movimiento, motivos de lunares, telas con muchos garabatos y lazos, algo que siempre cuela en sus colecciones. Un total de 26 prendas en varias tonalidades, desde los colores cítricos hasta los más elegantes como son el blanco y negro. Con esta nueva colección, Castillo quiso conseguir un look más chic en un ápice, aunque fuera sólo el estilismo, gitano. A lo largo de su colección, el vestido se convierte en la prenda puntera porque según explica “llevamos unos años donde la mujer se presenta más femenina”. Sus vestidos no tienen una largura estándar y por eso mismo van de extra largos a muy cortos, siempre con ese toque especial en el diseño de las mangas, asimétricas o desiguales, o tirantes con mil y una formas.

Tras varios meses en los puntos de venta la joven diseñadora comenta que la prenda estrella de esta colección primavera/verano 2010, es un vestido asimétrico de un estampado de flores, muy veraniego y multicolor. “Es un vestido realmente sencillo pero que sienta muy bien y en el que destaca una manga y un lazo con mucho volumen”, añade. ‘Nuevo Gitano’ es una colección sencilla y versátil donde el truco está en cómo combinarla. Trinidad asegura que todos los modelos sirven para lucirlos durante el día o la noche, y que todos se adaptan a zapato plano y de tacón. El truco es saber con qué se quiere llevar.

miércoles, 23 de junio de 2010

El regreso del tocado


Nuestras abuelas lo llevaron y ahora nos toca a nosotras. Todas recordaremos la fotografía en blanco y negro de la boda de nuestros antecesores guardada en el desván de la casa del pueblo o en ese baúl antiguo, en la cual nuestra abuela posa sonriente junto a su reciente marido con un elegante vestido negro y un glamuroso tocado que decora su cabello. Las modas vienen y van y en la actualidad el tocado regresa más fuerte que nunca convirtiéndose en el complemento ideal para una mujer que cada día se muestra más femenina. Las boutiques lo saben, conocen lo que está en la calle y por ese motivo son cada vez más las que fomentan el uso del tocado.

San Maretto, tienda de moda, complementos, regalos y decoración sita en Puente San Miguel (Reocin) es ejemplo de ello. Su diseñadora y gerente, Marta Gómez Fernández, vio en el tocado una oportunidad para dar rienda suelta a su lado más creativo. Desde pequeña ha sido una fiel apasionada de la pintura y el arte, creando todo aquello que pasa por su mente. Un buen día se dejó llevar por su faceta artística y se sumergió en el diseño de tocados. Viajó hasta la ciudad de Sevilla para aprender las tendencias más atrevidas y sofisticadas y a partir de ahí comenzó su andadura. Pluma, alambre, sinamae, seda, hilo de alpaca y semillas son los materiales básicos de sus creaciones, aunque el tocado es un complemento que acepta todo aquello que se quiera añadir. Los hay diferentes, uno para cada mujer y ninguno es igual. Pequeños de peineta, sencillos y discretos; de diadema aptos para todos los estilos; charlestón para chicas jóvenes con melenas super lisas u onduladas; los de ala, más atrevidos y sofisticados; y el tocado de estilo pirata que cubre la cabeza completa. Entre sus últimos diseños destaca un tocado de ala azul, inspirado en la espuma de las olas cuando rompen en el mar cantábrico y un precioso pirata gris que a través de plumas moradas recrea el deslizamiento de una araña. Los colores no son problema a la hora de decidir, todo se tiñe adaptándose a las necesidades de las clientas, y el precio tampoco es obstáculo, se crean para todos los bolsillos desde los 29 a los 250 euros. Para una ocasión especial, no lo dude. El tocado está de moda.

martes, 22 de junio de 2010

Una pasarela de moda da glamour a la Zona de Vinos de Torrelavega


La Taberna Limerick de Torrelavega cambió de aspecto durante unas horas para transformarse en una elegante pasarela de moda. El desfile organizado por la boutique Doble Vía, Intima Manuz y Calzados Galea presentó la nueva colección Verano 2010 de moda femenina, ropa interior, prendas de baño y calzado. También se contó con la colaboración de las alumnas de los Ciclos Formativos de Peluquería, Estética e Imagen Personal del Instituto de Educación Secundaria Zapatón, encargadas del estilismo de las diez modelos participantes.

Minutos antes del comienzo del desfile, las modelos realizaron un recorrido a través de la Zona de Vinos de la ciudad portando en sus manos bolsas de las firmas participantes con el objetivo de promocionar el evento que posteriormente tendría lugar en el interior de la Taberna Limerick. A las diez en punto de la noche, una modelo vestida de ángel con un espectacular conjunto de ropa interior y unas enormes alas, ambos decorados con luces, fue la encargada de abrir la glamourosa pasarela. Este sería el principio de varios desfiles de alta lencería, pijamas y camisones, moda de calle, ropa de baño y vestidos de noche, todos ellos complementados con preciosas sandalias de tacones de vértigo. El cierre de la pasarela también mostró una pequeña sorpresa con la aparición de dos Mamas Noeles encargadas de endulzar la velada con el reparto de caramelos.

lunes, 7 de junio de 2010

La Naturaleza en nuestro salón por MIGUEL RINCÓN

No siempre ha sido posible ser respetuosos con la naturaleza. El logro industrial en el siglo XX fue enorme, nunca hasta entonces, cantidades enormes de productos llegaron a gran parte de la población mundial. Esto trajo consigo un aumento en la calidad de vida, pero también, un alto coste para el medio ambiente, provocado en gran medida por la contaminación de todo nuestro entorno. En el presente, el rápido avance de la ciencia ha propiciado un avance aun más rápido en la investigación; las empresas más modernas son aquellas en las cuales se invierten gran parte de los beneficios en sus laboratorios. Hay un público informado y consciente de que en el acto de consumir debe ir implícita una mentalidad abierta y responsable con todo lo que nos rodea. Se sigue cada vez más una tendencia que reclama un consumo sostenible, demandando productos ecológicos.


La razón por la que en Difusión Peluqueros solo trabajamos con los mejores laboratorios, es porque hemos comprobado que solo con los mejores productos obtenemos los mejores resultados. Un buen corte luce inmensamente mejor en un cabello brillante; unos rizos suaves solo se consiguen si el profesional tiene como herramienta el mejor de los productos; un color de calidad aporta la luz que más favorece a una mujer. En el servicio de color en el salón, utilizamos las nuevas gamas de productos que cuidan el cabello con una cobertura total, contienen esencias orgánicas puras certificadas, están libres de ingredientes sintéticos, parafinas o siliconas, los restos son biodegradables, con lo cual no contaminamos.


Logramos la máxima efectividad con la satisfacción de aportar nuestro pequeño granito de arena formando parte de una comunidad cada vez más grande, que ha encontrado en el uso de los productos orgánicos la posibilidad de conseguir un mundo mejor, más justo, en el que a todos nos resulte más fácil vivir.

miércoles, 2 de junio de 2010

Comité de expertos por CARMEN CASTILLO

Los tejidos estivales: la seda y el encaje.

La prenda estrella: el vestido muy romántico o lencero con volantes y encaje.

Prenda holgadas o ceñidas: en el caso de los vestidos, producto estrella de Poète, no importa la condición o la forma.

Falda o pantalón: falda con vuelo, encaje o volantitos ceñida en la cintura.

Un look para disimular o tapar: vestido con corte imperio.

Estampados para lucir: como protagonistas esta temporada las flores y las rayas. Como lo mas “in” los estampados años 50 y acuarelados poco definidos.

Sandalias planas o de tacón: ambas, tanto para el día como para la noche.

Algo que llevar en la cabeza: diadema con un lazo o cinta con una flor de seda.

Bañador, biquini o triquini : biquini escotado con estampado de flores o volantitos.

Un look para deslumbrar: vestido blanco o coral con volantes de encaje, combinado con collar de camafeo, una chaquetita de punto o tipo Channel y sandalias de plataforma y taconazo.

Qué ponerse para ir a la oficina: un vestido con estampado tipo missoni o vestido largo de tirantes con estampado de flores, ambos combinados con chaquetita de punto y fular de encaje.

¿Vestido para las noches? Siempre, es la mejor propuesta sin duda para la noche.

Para una boda, nunca se falla con: un vestido de seda Poète, poco convencional y muy especial.

Ejemplo de mujer bien vestida: Eugenia Silva, Patricia Conde y Paloma Cuevas.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...