martes, 30 de marzo de 2010

El arco iris viste a los peques


La temporada primavera-verano 2010 en moda infantil llega cargada de diversión gracias al gran arco iris de colores que han elegido los principales diseñadores para sus colecciones. Los fucsias, rosas, corales, violetas, azules, naranjas y amarillos se convierten en los protagonistas de la carta de colores. Algunas firmas incluso se atreven con las tonalidades fluor. En cuanto a los estampados que lucirán las distintas prendas, abundan las flores, mariposas, nubes y corazones para ellas y las caricaturas, camuflaje, rayas y cuadros para ellos. Esta temporada las niñas disfrutarán del ‘flower power’ mediante pantalones, vestidos y camisas haciendo una pequeña referencia a los años 70. Por el contrario, los niños vestirán una línea estilo cowboy, con estampas de cuadros en las camisas. En cuanto a los básicos, el jeans reaparece más fuerte que nunca. Llega en colores claros con la predominancia del blanco y de los off-whites y en tonos oscuros contrastados por rojo-fresa, azul, verde, amarillo y rosa. Al igual que en la moda de mayores, los shorts se van haciendo su hueco.


En los diseños más formales y elegantes, el satén es el tejido rey en las prendas femeninas. Detalles y remates hechos en satén junto a una colección de piezas con volantes románticos demuestran que el estilo más serio puede ser combinado con delicadeza. El azul oscuro acompañado de bordados románticos también destaca en las piezas de los niños.

Esta primavera-verano llega cargada de suavidad, confort y romanticismo. Una moda versátil y bastante casual preocupada con la libertad que esas ropas deben tener para los niños. Los diseñadores invierten en tejidos suaves y leves.

lunes, 29 de marzo de 2010

La gabardina


Foto de Scott Schumman para Burberry

Conocemos a la gabardina como esa prenda exterior que se utiliza para resguardarse de la lluvia, una pieza impermeable que llega hasta la rodilla y que tiene botones y solapas bien visibles. El origen de la palabra propiamente dicha es toda una curiosidad ya que, se trata del cruce de dos palabras castellanas: gabán y tabardina.

La primera gabardina como tal fue inventada por Thomas Burberry y no por un asunto relacionado con la moda precisamente. La inventó ante la necesidad que tenían los trabajadores del campo de poseer una prenda resistente e impermeable que les protegiera de la lluvia. Burberry empezó a experimentar con el algodón y para conseguir la ‘tela de gabardina’ impermeabilizó el hilo antes de tejer la tela. De esta manera, se conseguía el efecto deseado: que las gotas de lluvia resbalasen por el tejido.

Esta prenda de vestir pronto se hizo popular y se convirtió en una necesidad. Por ejemplo, formó parte del uniforme de los soldados ingleses durante la I Guerra Mundial. Años más tarde, la gabardina se hizo célebre en el cine, como prenda fetiche de detectives y gángsteres. Eso sí, marrón y siempre anudada a la cintura. Luego se convirtió en una prenda utilizada por las celebrities y las estrellas de Hollywood como Grace Kelly o Audrey Hepburn.

De la necesidad surgió la moda y en la actualidad la gabardina sigue siendo una prenda impermeable pero convertida en una pieza sujeta a los designios de las tendencias. Su furor ha llegado a las pasarelas y a la calle.

Siempre distinguida, la gabardina se ha convertido en toda una institución del buen vestir, renovada en cada temporada. Todas con un toque muy clásico pero igualmente chic, a veces algo retro. En los meses de entretiempo, no puede faltar una prenda tan socorrida. Sus estilos son muy variados, desde la clásica en tono camel hasta el trench de tejido tecnológico más futuristas; cortas; largas; entalladas; con vuelo… Por su parte, el catálogo de colores ha dejado de restringirse a los tradicionales marrón y gris para extenderse a todo tipo de llamativos diseños.

Lo importante es tener al menos una de estas prendas en el armario. Todo un mandato para lucir un look actual y muy urbano.

miércoles, 24 de marzo de 2010

MIGUEL RINCÓN. Cabello sano y brillante en verano

Cada año, al finalizar la época veraniega, nos encontramos con que nuestro cabello está muy deteriorado. La única solución, la mayoría de las veces, es acudir a nuestro peluquero para que nos dé un corte de pelo. La pregunta que nos deberíamos hacer es: ¿cómo podemos impedir que esto nos pase? La solución es fácil: si queremos tener un cabello sano y brillante al final del verano, debemos prepararlo con antelación. Es en la primavera cuando los cuidados capilares deben ser realizados.

El peeling es un proceso utilizado precisamente para esa renovación capilar teniendo en cuenta el cuero cabelludo y el cabello. El proceso consta de dos fases:

1ª Fase. Peeling de cuero cabelludo. Un cabello sano crece en un cuero cabelludo sano, con aceites esenciales fríos o calientes (fabricados por empresas de dermocosmética), eliminamos las células muertas limpiando en profundidad el cuero cabelludo respetando el ph de la piel, y a su vez oxigenamos la raíz favoreciendo el crecimiento correcto.

2ª Fase. Peeling del cabello. Para el cabello, realizamos otro peeling a través de un proceso que consta de dos pasos: se limpia con profundidad con enzimas, eliminando las partes de cutícula maltratada en exterior, en el mismo proceso limpiamos del interior los restos de productos que se acumulan entorpeciendo el sellado de esta cutícula, y como paso final hidratamos con colágeno creando una película protectora. El resultado es un cabello con cuerpo, suelto, brillante, dispuesto para el peinado y posteriores tratamientos técnicos, protegido y sano.

Durante el tiempo de exposición al sol el cabello debe estar protegido siempre, si nos bañamos en el mar o en la piscina también debemos utilizar productos protectores, teniendo en cuenta que sean resistentes al agua. Y no nos olvidemos de hidratar antes y después.

martes, 23 de marzo de 2010

“La moda mueve millones, crea puestos de trabajo e imagen de país”


COVADONGA O'SHEA. PERIODISTA, ESCRITORA Y EMPRESARIA

Originaria de Neguri, estudió Periodismo y Filosofía y Letras y a partir de ahí se convirtió en mujer bandera del trabajo. En la actualidad, es presidenta del ISEM, Fashion Business School, pero tal vez todos la recordemos por ser la fundadora de la revista femenina más vendida de España, Telva.

Periodista, escritora y empresaria, ¿con qué profesión se queda? Con las tres. No es un afán de acumular etiquetas profesionales, sino la realidad de lo que ha sido mi vida. Como periodista, al dirigir una revista a lo largo de 27 años, formé parte del Consejo de Administración de la Empresa. Mi pasión desde siempre fue escribir. Durante mis años de Telva escribía un artículo en cada número, además muchas entrevistas y reportajes. Al dejar la dirección de la revista, seguí escribiendo para distintos medios y, en esa época, me lancé a los libros y, hasta hoy, he publicado diez títulos en diez años. El último “Así es Amancio Ortega, el hombre que creó Zara” está en la 7ª edición. Por fin, mi vena de empresaria ha desembocado en la puesta en marcha de ISEM Fashion Business School, una escuela de negocios para gestión de empresas de moda.

¿Cuál ha sido su mejor trabajo en cada una de ellas?Cuando miro el trabajo que he tenido la suerte de llevar a cabo en estos años, todos me parecen apasionantes. ¿El mejor?, en el caso de mi faceta como escritora y periodista, lo tienen que decir los lectores. En cuanto a ISEM, lo mejor ha sido lanzarme a esa aventura empresarial tan necesaria para el sector de la Moda y la Creatividad.

Su primer proyecto de renombre fue Telva, pero antes de eso ¿qué hubo?

Muchos años de estudio, y de una enorme suerte porque mis padres, gracias a Dios, me enseñaron a trabajar y a disfrutar de la vida. Viajé, aprendí idiomas, tuve muchos amigos. Todo suma.

¿No se atrevió con ser corresponsal de guerra? Tampoco me lo propusieron. En aquella época era impensable.

Fundó una revista femenina ¿costó luchar contra los valores machistas? Bueno…, según cómo se mire. La verdad es que yo he tenido mucha suerte en todo lo que he emprendido y el ser mujer nunca ha sido un problema; sino que casi me atrevo a afirmar que todo lo contrario.

¿Se autodefine feminista? Pienso que a la mujer se le ha exigido y se le exige más que al hombre tanto en la vida profesional como en la familiar. Siempre he tratado de apoyar a la mujer y he defendido nuestros derechos que, en muchos casos, han estado muy marginados. Hay que ayudarle a conciliar en serio la atención a su vida familiar con su trabajo, que es de mucho valor para la sociedad. Eso no es ser feminista sino tratar de llegar a un equilibrio necesario para que el mundo funcione mejor.

¿Le gusta el papel que ha adquirido la mujer? Sí, en la mayoría de los casos. Me molesta mucho cuando se le convierte en “florero” por obra y gracia de “la paridad”.

Dirigió veintisiete años una publicación y lo cambió por la formación ¿qué motivo esa decisión? Me pareció el momento de enfrentarme a un reto que hacía mucha falta en el sector de la Moda enfocada desde la empresa. Hasta ese momento, las grandes escuelas europeas y americanas eran de diseño y no de gestión.

¿Qué futuro buscan los alumnos que acuden al ISEM? Llegar a ser directivos de empresas del sector y montar sus propias empresas. Algunos ya lo han hecho.

¿La moda tiene tanto negocio? Es una industria que mueve en el mundo millones de euros, de dólares de yens o de yuans, crea puestos de trabajo e imagen de país. Es realmente importante.

Ahora son malos momentos para los negocios y sin embargo grupos como Inditex, Cortefiel o Desigual siguen creciendo, ¿qué les diferencia? Que han sabido tener en cuenta al consumidor y tratan de mantener una buena relación calidad-precio.

¿Cómo ve la moda en nuestro país? España es un país muy creativo y surgen cada año nuevos valores. Además los modelos de negocio de los que ya hemos hablado son un éxito a nivel mundial.

¿Cuál es su modelo y diseñador favorito? Balenciaga fue y sigue siendo el gran referente en la moda.

Si hablamos de su faceta como escritora, ¿qué libro suyo recomienda? Sin duda, por el tema de la novedad, el último: “Así es Amancio Ortega, el hombre que creó Zara”. Vale la pena conocer a este personaje.

¿Le queda algo pendiente por escribir? Me falta tiempo para escribir varios libros que tengo en la cabeza.

¿Y en la vida? Cada día es un regalo de Dios y un reto para saber aprovecharlo al máximo.

La última vez que… Fue al cine: No fui al cine, pero vi en casa una película que recomiendo “Amazing Grace”. Se arrepintió de algo: Cada vez que me enfado. No supo qué ponerse: Cuando llueve sin parar como este invierno y todo te queda mal. Lloró: Hace muy pocos días, con la muerte de un patrono de ISEM, Juan Ruiz Vernacci, un gran señor que nos ayudó muchísimo con su ejemplo, su experiencia y su generosidad. Le dio un ataque de consumismo: No me acuerdo de ninguno. Es más, creo que no lo he sufrido. Pidió consejo: hoy mismo. Puso la mano en el fuego por alguien: siempre apuesto por mi gente, tanto de mi familia como en mi trabajo.

Consejos para vestir bien

Tres prendas básica para una mujer: una camisa blanca. Un vestido con un buen patrón para ponérselo de la mañana a la noche. Un conjunto negro de pantalón y chaqueta. Una novia perfecta debe llevar… un novio que le de la máxima garantía de que su “sí quiero” será para siempre. ¿Qué aconseja para una cena romántica? La mejor compañía ¿Traje pantalón para los hombres? Si es clásico… ¿Una prenda buena o cinco normalitas? Siempre mejor una buena. ¿Un color para diario? El que mejor siente a cada uno. ¿Tacones a todas horas? ¡Más vale no exagerar! Son elegantes pero también unas buenas bailarinas.

lunes, 22 de marzo de 2010

Nuevo número de Estilo Cantabria


El pasado viernes, día 19, el suplemento Estilo Cantabria lanzó su segundo número, correspondiente al mes de marzo. Entre sus contenidos, destaca un especial dedicado a la historia de la gabardina, las tendencias en moda infantil de cara a la primavera/verano o la entrevista a la conocida periodista, escritora y empresaria, Covadonga O'Shea.

Durante estos días, iremos colgando en el blog todos sus contenidos para que no te pierdas las últimas tendencias en moda y complementos; salud y belleza; decoración y diseño; pasarelas...

viernes, 19 de marzo de 2010

II Pasarela de moda del Besaya


El Teatro Concha Espina de Torrelavega levantará hoy viernes, a las 20 horas, el telón para recibir a la II Pasarela de Moda del Besaya. Durante todo el fin de semana, 19 establecimientos de la ciudad mostrarán al público sus colecciones de primavera/ verano 2010 en diferentes líneas como la deportiva, urbana, infantil, boda y ceremonia. El estilismo y la decoración también juegan un importante papel con la presentación de las últimas tendencias.

Otro aliciente más para los ciudadanos que se acerquen a ver, de forma gratuita, la moda de Torrelavega será la muestra de trajes de alta costura de Gian Franco Ferre que se instalará en el vestíbulo del teatro y las actuaciones de la Sociedad Coral de Torrelavega, la Compañía de Danza de Torrealvega C.A.E, Academia de Baile Estudio 84 y la Escuela Municipal Deportiva de Gimnasia Rítmica.

Esta iniciativa es organizada por la asociación empresarial Apemecac, con patrocinio de 'Torrelavega Escaparate Urbano', y la colaboración del Ayuntamiento de Torrelavega, Gobierno de Cantabria, Caja Cantabria, Cámara de Comercio, Fediscom y Bancaja.

¿Cómo celebras el Día del Padre?

Desde el Blog de Estilo Cantabria te animamos a que nos escribas y nos cuentes cómo has celebrado el día del padre, qué has regalado… Estilo Cantabria escucha a sus lectores. ¡Decídete y escríbenos!

Entre todos los comentarios recibidos se sorteará un bono de desayuno + circuito spa en el Hotel Real de Santander.

Tienes para participar hasta el próximo 16 de abril.

MUCHA SUERTE

jueves, 18 de marzo de 2010

Marta Gutiérrez ganadora del concurso Estilo Cantabria

El pasado mes de febrero, el suplemento Estilo Cantabria convocó un concurso para conocer, de primera mano, la opinión de sus lectoras. Entre todas las cartas recibidas, Marta Gutiérrez ha sido la ganadora de un bono de desayunto + circuito spa en el Hotel Real de Santander. ¡Felicidades Marta!.

CARTA GANADORA

Me gustaría daros la enhorabuena por este proyecto que iniciáis en El Diario Montañes. Aprovecho para daros mi opinión sobre lo que más me ha gustado de este número de estreno: Toques de pasión en decoración; la entrevista sobre moda a Luis Alonso y las opiniones de las empresarias del comercio.

MARTA GUTIÉRREZ.

Si queréis disfrutar de un día de relax como Marta, sólo tenéis que participar en nuestro nuevo concurso '¿Cómo celebras el día del padre?. Más información en la sección Concurso 'Carta de los lectores'.

martes, 16 de marzo de 2010

Nueva campaña de Santander Shopping. Centro Vivo

Según publica hoy El Diario Montañés, 'Santander Shopping. Centro Abierto, pone en marcha una nueva campaña promocional para la dinamización del centro de la ciudad y cuyo objetivo es incentivar el consumo del comercio urbano.

Bajo el lema 'Lo que buscas, más cerca que nunca', la campaña se desarrollará en varios soportes durante la segunda quincena de marzo y la primera mitad de abril y entre las acciones está que algunas de las marquesinas más céntricas de la ciudad se conviertan en escaparates, trasladando al consumidor un mensaje de proximidad de la variada oferta de productos del comercio de Santander.

'Lo que buscas, más cerca que nunca' es una campaña que apuesta por la cercanía y la variedad «dos de los principales activos del comercio santanderino», según explica la directora de Santander Shopping, Mónica Revestido.
Para la ejecutiva de la organización, «tanto el consumidor como las pautas de consumo están en constante cambio, por lo que es fundamental que el comercio establezca diálogo directo y cercano con el comprador».

viernes, 12 de marzo de 2010

VÍSTEME. De la alta costura al arte


La Sala Mauro Muriedas de Torrelavega acoge esta tarde a las 20 horas la inauguración de la exposición 'Vísteme. De la Alta Costura al arte', organizada por la Universidad Internacional Menéndez Pelayo (UIMP), Bancaja, Apemecac y el Ayuntamiento de Torrelavega.

La muestra que estará abierta al público hasta el próximo 4 de abril pone de manifiesto los distintos estilos que han sido tendencia desde 1870 a través de vestidos de los diseñadores Dior, Chanel, Cristóbal Balenciaga o Paco Rabanne, entre otros.

La exposición podrá visitarse de martes a viernes, de 17 a 21 horas; los sábados, de 11 a 14 horas y de 17 a 21 horas; y los domingos y festivos de 11 a 14 horas.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...