martes, 9 de noviembre de 2010

II Exposición de Joyería y Relojería de Cantabria


El Palacio de la Magdalena acoge la II Exposición de Joyería y Relojería de Cantabria, así como un ciclo de conferencias organizado por el Colegio Profesional de Joyeros, Orfebres, Relojeros y Gemólogos (JORGCAN), en colaboración con el Ayuntamiento de Santander.

La muestra, que se podrá visitar los días 8, 15, 22 y 29 de noviembre, en horario de 12:00 a 22:30 horas, con entrada gratuita, ofrece un paseo por la historia de la relojería, por sus diminutos mecanismos, creando complejos y bellas maquinarias de relojes, exponiendo relojes antiguos de gran valor artístico y técnico.

Además, se exponen joyas exclusivas artesanales, piezas únicas y colecciones, realizadas por profesionales colegiados de Cantabria y colaborando artesanos cántabros prestando su obra para este evento.

CICLO DE CONFERENCIAS
Como novedad de este certamen, se ha organizado el primer ciclo de conferencias, que se abrirá el lunes 15 de noviembre, a las 20.30 horas, también en el Palacio de La Magdalena, con la charla “La relojería monumental de Santander–patrimonio cultural”, a cargo de Jorge Moredo González y Carlos Herrero Navamuel. El lunes siguiente, 22 de noviembre, a las 13:30, se realiza una presentación de “Software Rhinojewel Modelado de Joyas 3D” y a las 16:00 horas habrá un taller de “Iniciación al Modelaje de Joyas 3D”, todo a cargo de José Redondo Vergara, mientras que, a las 20:30 horas, Fermín Vallejo Alonso dará una ponencia sobre “Introducción a la gemología”.

Esta iniciativa se cerrará con la celebración de un concierto benéfico de piano, a cargo del concertista Álvaro G. de la Piedra, que tendrá lugar el lunes 29 de noviembre a las 20:00 horas. Los beneficios se destinarán a la Fundación Tierra de Hombres, que ayuda a la infancia desamparada, en concreto para el desarrollo del programa “Viaje hacia la Vida”, un programa sanitario de atenciones médicas especializadas que contempla el estudio de diagnóstico médico, así como el traslado de los niños de países africanos hasta España, para corregir patologías que no son operables en éstos, por carecer de infraestructura sanitaria adecuada y equipos médicos especializados para afrontarlas. Los países de procedencia son: Benin, Togo, Senegal, Marruecos, Mauritania y Guinea Conakry

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...