jueves, 25 de noviembre de 2010

Kostas Murkudis para la firma Coccinelle



La firma italiana COCCINELLE , especializada en bolsos y artículos de piel ha colaborado con el diseñador KOSTAS MURKUDIS que ha creado una colección de bolsos muy especiales interpretando su estilo urbano y con su particular visión.


“Colaborar con Coccinelle ha sido mi mayor reto hasta ahora” afirma el diseñador. El coqueteo de Kostas Murkudis con el bolso de mano fue inicialmente cautelosa y bien concebida.“Sí se entiende el principio de un bolso de mano, rápidamente se hace evidente que es mucho más que funcionalidad”.

Su colección tiene tres líneas en las que explora el potencial del cuero. La primera línea en la que tiene mucha importancia las secciones estriadas y recuerdan los refuerzos de la protección para motoristas. En colores oscuros e intensos como el marino, verde inglés y en tono oro vintange.

Otra de las pasiones de Murkudis también se refleja en sus bolsos, Japón: la cultura del vacío y la abundancia, las formas simples. Para esta segunda línea Kostas toma como punto de partida las cajas japonesas envueltas con cadenas y borlas y que se cierran mediante una técnica de nudos especiales. Mientras que la forma es sofisticada y discreta, el color es sin duda muy urbano optando por el negro y el amarillo oro.

La tercera línea nos traslada al mundo de la aviación, los remaches, las alas…La delicada estructura está sutilmente alterada con huellas y parcialmente laminada con film transparente. Murkudis alude al placer de mostrar y ocultar- y no sólo con su propio cuerpo.”Mis diseños son siempre completados por la persona que los usa”, dice.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...